domingo, 27 de marzo de 2011

Actvidades # 6 Cuaderno de Sensibilizacion Ambiental. La Aportación Individual

4) Comprueba cuál es la cantidad de agua que utilizas por las mañanas en las labores de aseo. ¿Que medidas podrías adoptar para reducir este consumo? Tras elaborar un listado con las medidas que se te ocurran, realiza nuevamente la experiencia y comprueba que volumen de agua has conseguido ahorrar.

En promedio la cantidad de agua que consumo por las mañanas en mis labores de aseo son de 12 litros de, y pues creo que las medidas que debo tomar para que rebaje este consumo son las siguientes: MIS LABORES DE ASEO PERSONAL Y DE ASEO A MI HOGAR Y LAS MEDIDAS QUE DEBO TOMAR PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA SON:

·Cerrar la llave mientras me aplico jabón en el cuerpo y también mientras me cepillo los dientes. · Lavar la los limpiones, trapeador, con la menor cantidad de agua es decir con medio tarro. · Al momento de lavar los platos debo de cerrar la llave mientras les hecho el jabón y para enjuagar nuevamente con un balde de agua los voy lavando y a la vez ahorro agua. Durante el mes de febrero realice estas medidas y me pude dar cuenta que cuando llego el recibo del agua había bajado a 8 litros el consumo del agua en mi hogar. Si todos tomáramos conciencia del recurso tan importante que es el agua no estaría sucediendo esto en nuestras casa aun estamos a tiempo de tomar las medidas necesarias para que esto empiece a cambiar y a largo plazo ayudemos a preservar el agua.

5) Fíjate en la bolsa de basura de tu casa y haz una lista con todos los residuos de distinta naturaleza. ¿Cuáles podrían ser reciclables? ¿Y reutilizables? ¿Qué proporción irrecuperable?

En el tarro de basura de mi hogar pude encontrar:

·Tarro de shampoo y cremas para peinar ·Cascaras de frutas y de huevos. ·Bolsas plásticas en las cuales nos entregan el mercado en las tiendas. ·Cajas de triguisar ·Tarro de aceite ·Hojas de papel. ·Cajas de icopor en las que vienen las ensaladas De las cosas mencionadas anteriormente que se pueden encontrar en la basura de mi hogar las que puede reutilizar son:

· Bolsas plásticas para volver a empacar nuevas cosas · Los tarros de aceite y de cremas para peinar. De las cosas mencionadas anteriormente las que puedo reciclar son:

·hojas de papel y las cajas de triguisar, para volver hacer papel. ·Cajas de icopor

Cosas irrecuperables:

-Cascaras de frutas ·

-Cascaras de huevo.


6) Realiza un listado con los elementos reutilizables que encuentres en tu bolsa de basura. ¿Qué utilidad se te ocurre que le puedes dar dentro de tu hogar?

ELEMENTOS REUTILIZABLES Y UTILIDAD QUE LES PUEDO DAR:

· Hojas de papel me sirven para dejarlo remojando y así volver hacer papel para tarjetas. · Bolsas plásticas para guardar objetos, o para llevar cosas a otro lado. ·Tarros de shampoo y crema para peinar para guardar mis aretes y pulseras para que no se me pierdan.

No hay comentarios: